Desempeño:
Descubre en la lectura, la importancia de mejorar mediante el método practico
de LEA
VISITA
BIBLIOTECA
Exploración:
Nombra normas de comportamiento que debe seguir en la biblioteca.
Tiempo
con la Bibliotecóloga
Aclaración:
Escucha que es la biblioteca, conoce las normas para estar en ella.
BIBLIOTECA:
Antes sólo existían las bibliotecas para
poder encontrar información y eran muy distintas a como las conocemos ahora.
Las bibliotecas en la actualidad se han
transformado en espacios donde no solamente puedes encontrar libros sino
también información en otros soportes y conexión a Internet para utilizarla
como recurso informativo.
La biblioteca e Internet son dos buenos
lugares para buscar información. Se trata de dos recursos distintos pero
complementarios que hay que conocer a fondo para poder utilizarlos
adecuadamente.
·
Es
necesario saber valorar cuándo es mejor utilizar una biblioteca o Internet.
·
Es necesario conocer
sus características y su organización para utilizarlas bien.
·
Es necesario saber
utilizar las herramientas de que disponen estos recursos para localizar y
recuperar información.
Normas
de la biblioteca







Recibe
un ejemplar del libro guía de lectura
rápida LEA, Lee su introducción y el
índice en cada ejemplar.
Conoce
el propósito del método de lectura rápida y las ventajas y oportunidades que este nos ofrece.
Aplicación:
Expresa después de leer la introducción el
propósito del libro, comprende los pasos a desarrolla en cada clase del libro.
Lee
el índice del libro y comprende su paso
a paso
Cierre:
Socializa las expectativas del libro
Visita la biblioteca con respeto y atiende las
instrucciones y charla de la bibliotecóloga.
Muestra
interés en el método de lectura ofrecido por la institución para mejorar su
proceso de lectura y comprensión
Qué:
Sigue instrucciones para ir a la biblioteca.
Participa sobre las normas que deben
seguir para estar en la biblioteca.
Toma nota de lo que se dice sobre cómo
utilizar el libro LEA.
Como:
Informal
CRITERIOS
|
SI
|
NO
|
PUNTUALIDAD, DISCIPLINA Y ORDEN
|
||
RESPETA EL TURNO DE LA PALABRA
|
||
HACE SILENCIO
|
||
TOMA APUNTES DE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN
LA BIBLIOTECA Y DEL LIBRO LEA
|
Quién: Coevaluación.
Desempeñito: Aplica los conocimientos adquiridos en la clase con respecto al simbolo, código, signo y su clasificación.
ResponderEliminarEscrituario: Escucha la lectura sobre "Las ranas " y realiza la refxión de lo que comprendio en 5 renglones.
Exploración:Comenta en binas sobre lo que sabe del tema y pregunta las dudas que tiene.
Aclaración: Escucha instruccione sobre el taller evaluativo y se prespara para resolverla en binas.
Aplicación: Desarrolla el taller en binas poniendo en practica los conocimientos adquieridos.
COLEGIO SANTIAGO DE LAS ATALAYAS IED
GRADO: OCTAVO_____. FECHA: _______________-
TALLER N 1
1. En el colegio, suena el timbre de salida. Se realiza un acto de comunicación. Di quienes son el emisor, el receptor, el canal, el código y el contexto.
2. Imagina que debes enviar un telegrama: describe el proceso de comunicación y explica cada uno de los elementos que intervienen en él.
3. Señala los elementos que intervienen en la comunicación recibida con la lectura de una novela.
4. Cuando un árbitro se dirige corriendo al punto de penalti y lo señala. El signo que emite ¿es lingüístico o no lingüístico? ¿Qué factores intervienen en este acto de comunicación?
5. Di que representan los signos siguientes, y si son iconos, indicios o símbolos.
A Los pañuelos blancos en una corrida de toros. ( ______________ )
B El arco iris. ( ______________ )
C Tres velas sobre una tarta. ( ______________ )
D Un grito. ( ______________ )
E Las manos juntas de un actor o actriz que saluda cuando le aplauden. ( ______________ )
F Girar un dedo colocado en la sien. ( ______________ )
9 Un perro con el rabo entre las patas. ( ______________ )
H Una calavera en la etiqueta de un preparado químico. ( ______________ )
I Indica a qué función del lenguaje remiten estos mensajes:
J Todos los sustantivos en español tienen género. ( ______________ )
K No te distraigas y contesta lo que te pregunto. ( ______________ )
l Deme una limosnita por favor! ( ______________ )
M Las señales de tráfico. ( ______________ )
N El luto. ( ______________ )
O Una señal con un cigarrillo y unas aspas superpuestas en el interior
6. DIBUJA EL MAPA CONCEPTUAL DEL SIGNO Y SU CLASIFICACIÓN.
Cierre: Entregan su taller evaluativo y se dan respuestas del mismo.
Qué:Aplica los conocimientos adquiridos en la clase con respecto al simbolo, código, signo y su clasificación.
Cómo: Formal
Quién: Docente.