PLANEACIÓN


Desempeño: Descubre en la lectura, la importancia de mejorar mediante el método practico de LEA
VISITA BIBLIOTECA
Exploración: Nombra normas de comportamiento que debe seguir en la biblioteca.
Tiempo con la Bibliotecóloga
Aclaración: Escucha que es la biblioteca, conoce las normas para estar en ella.
BIBLIOTECA:
Antes sólo existían las bibliotecas para poder encontrar información y eran muy distintas a como las conocemos ahora.
Las bibliotecas en la actualidad se han transformado en espacios donde no solamente puedes encontrar libros sino también información en otros soportes y conexión a Internet para utilizarla como recurso informativo.
La biblioteca e Internet son dos buenos lugares para buscar información. Se trata de dos recursos distintos pero complementarios que hay que conocer a fondo para poder utilizarlos adecuadamente.
·        Es necesario saber valorar cuándo es mejor utilizar una biblioteca o Internet.
·        Es necesario conocer sus características y su organización para utilizarlas bien.


·        Es necesario saber utilizar las herramientas de que disponen estos recursos para localizar y recuperar información. 


 Normas de la biblioteca


*                                                     Silencio.
*                                                     Tratar con cuidado los libros.
*                                                     No desordenar las estanterías.
*                                                     Devolver los libros en su día.
*                                                     Poner atención y escuchar a los profesores y a la bibliotecóloga.
*                                                     Levantar la mano para hablar.
*                                                     Sentarse bien.


Recibe un ejemplar del libro  guía de lectura rápida LEA,  Lee su introducción y el índice en cada ejemplar.
Conoce el propósito del método de lectura rápida y las ventajas  y oportunidades que este nos ofrece.

Aplicación: Expresa después de leer la introducción  el propósito del libro, comprende los pasos a desarrolla en cada clase del libro.
Lee el índice del libro y comprende  su paso a paso

Cierre: Socializa  las expectativas del libro
Visita la biblioteca con respeto y atiende las instrucciones y charla de la bibliotecóloga.
Muestra interés en el método de lectura ofrecido por la institución para mejorar su proceso de lectura y comprensión
Qué: Sigue instrucciones para ir a la biblioteca.
         Participa sobre las normas que deben seguir para estar en la biblioteca.
         Toma nota de lo que se dice sobre cómo utilizar el libro LEA.
Como: Informal
CRITERIOS
SI
NO
PUNTUALIDAD, DISCIPLINA Y ORDEN


RESPETA EL TURNO DE LA PALABRA


HACE SILENCIO


TOMA APUNTES DE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA BIBLIOTECA Y DEL LIBRO LEA


Quién: Coevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario